Servicios

II Taller Regional: Estudio Vulnerabilidad ante el Cambio Climático de los Sistemas Hidroeléctricos en los Países Andinos

Servicios
El centro tecnológico Tecnalia (España) en alianza con la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) (Ecuador), la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria-IHC (España) y PSR (Brasil), se encuentran implementando un estudio sobre la “Vulnerabilidad frente al cambio climático en sistemas hidroeléctricos de los países andinos (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia)”.

Cambio Climático

El Banco de Desarrollo del Ecuador presenta los ganadores del Premio Verde 2016- 2017

Cambio Climático
El jueves 11 de mayo se llevó a cabo la entrega del Premio Verde 2016- 2017, impulsado por tercer año consecutivo por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). El evento se realizó en el Jardín Botánico de Quito.

Escenarios Energéticos Chile 2030

ENERGÍA PRESIDENCIAL INVITA A LOS CANDIDATOS A DAR CONOCER SUS PROPUESTAS SOBRE EL SECTOR

Escenarios Energéticos Chile 2030
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al Comité Ejecutivo de la Plataforma Escenarios Energéticos, lanzaron esta mañana “Energía Presidencial, iniciativa que vuelve a la acción después de su importante incidencia en la agenda pública de las pasadas elecciones 2013 y que, desde diversas visiones de la sociedad, interpela a los candidatos presidenciales en materia de energía.

Cambio Climático

FFLA organizó el taller: Co creando conocimiento e intercambio de experiencias

Cambio Climático
A través de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima, liderada por FFLA, se realizó el intercambio de experiencias para poder co-crear conocimiento que ayude a desarrollar resiliencia climática en ciudades de América Latina. El evento se realizó del 25 al 27 de abril en la ciudad de Foz de Iguazú en Brasil.

Más Recientes

  • Convenio de Cooperación Institucional

    La Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), suscribieron un Convenio Marco de cooperación institucional, con el cual se busca fortalecer la gestión Integrada de cuencas hídricas del Ecuador.
  • Conferencias Regionales

    Después del éxito de una gira de conferencias en Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina, Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) se encuentra organizando en México las Conferencias Regionales de Marina Silva sobre Desarrollo Sostenible.
  • Proyecto Observatorio ODS en el Ecuador

    El Capítulo Andino de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés) junto al Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), organizaron el evento “Visión 2030: Localización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en la Región Andina”, la misma que tuvo lugar en las instalaciones de la UNASUR el 5 de mayo en la ciudad Quito.

Más Leidas

  • La Iniciativa de Cambio Climático


    La Iniciativa de Cambio Climático de FFLA avanza a paso firme
    La Iniciativa Estratégica de Cambio Climático que lleva adelante la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), desarrolla varias actividades orientadas al tratamiento de esta temática
  • ¿Cómo transformar conflictos?


     

    El diálogo es una vía entre otras para transformar los conflictos socioambientales en América Latina. Alianzas estratégicas, liderazgos democráticos, fortalecimiento organizacional, acceso equitativo a las informaciones y equidad en género son algunos de los elementos que caracterizan buenas prácticas de transformación de conflictos socioambientales. Estas conclusiones fueron discutidas con la participación de más de doscientos asistentes durante el 5 y 6 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador.
  • Nuevas publicaciones FFLA

    FFLA presenta dos nuevas publicaciones, resultado de la sistematización de experiencias de las iniciativas Frontera Norte y Gobernanza Marina en: la conformación de Asambleas Locales como Espacios Multisectoriales de Diálogo y Concertación para el Desarrollo Sostenible de la Gestión Municipal en la provincia de Sucumbios; y en la creación y consolidación de Áreas Protegidas Marinas y Costeras en el Ecuador.