FFLA en la COP 22

¿Recuerdan los delegados cuándo se creó el Fondo de Adaptación en Marrakech en 2001 y cuál es su utilidad?

FFLA en la COP 22
El Fondo de Adaptación cubre una parte importante de las necesidades de financiación climática: proyectos de adaptación a pequeña escala centrados en las personas y comunidades más vulnerables.

FFLA en la COP 22

Los peligros y las oportunidades de +1,5°C para agricultores de pequeña escala

FFLA en la COP 22
La decisión de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C es vital para la agricultura familiar en pequeña escala, la cual es especialmente vulnerable al clima. Sin embargo, como destaca el informe sobre la brecha de emisiones del PNUMA, todavía hay demasiada distancia entre los objetivos del Acuerdo de París y los compromisos de las Partes en materia de NDC.

Gobernanza Territorial

Se realizó el segundo taller para el fortalecimiento del Concejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Guayllabamba

Gobernanza Territorial
Para dar continuidad al proceso de fortalecimiento de la participación y el diálogo entre actores de las cuencas alta, media y baja de la Unidad de Planificación Hidrográfica de Guayllabamba, perteneciente a la demarcación hidrográfica de Esmeraldas, el 27 de octubre se desarrolló el segundo taller convocado por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA).

Más Recientes

  • Servicios

    Durante los últimos años, la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción del Azuay-CAM, han desarrollado en la ciudad de Cuenca, procesos conjuntos de capacitación sobre mediación y transformación de conflictos socioambientales.
  • CONVOCATORIA DE PROYECTOS

    Para el financiamiento de iniciativas de conservación en Ecuador

    Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) se une al Equipo de Implementación Regional del Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF, por sus siglas en inglés). FFLA y FUNDESNAP, institución líder del consorcio, invitan a la sexta convocatoria para las Cartas de Intención a organizaciones sociales y de la sociedad civil para propuestas de proyectos de pequeñas y grandes donaciones en Ecuador.
  • Gobernanza Territorial

    El martes 22 de noviembre se desarrolló la Asamblea del Consejo de Cuenca del Guayllabamba, con la participación de las representaciones y suplencias electas del sector productivo, juntas de agua potable, juntas de agua de riego, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, municipales y parroquiales; y universidades.

Más Leidas