Rumbo a Hábitat III

‛Día del Desarrollo Compatible con el Clima′ y la Nueva Agenda Urbana de Habitat III

Rumbo a Hábitat III
Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, varias de las cuales son altamente vulnerables al cambio climático, generando incertidumbre sobre la disponibilidad del agua, alimentos y energía.

Servicios

FFLA, a través de una asesoría técnica, apoyó a la Secretaría de Ambiente del DMQ en la elaboración del Plan Ambiental Distrital 2015- 2025

Servicios
Desde septiembre de 2015 a abril de 2016, Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), por su experiencia y trayectoria en temas de participación ciudadana y desarrollo sostenible, fue convocada por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) para brindar acompañamiento y asesoría técnica en la construcción del Plan Ambiental Distrital 2015 - 2025.

VIII Foro Regional

Expertos de América Latina analizarán las oportunidades y retos del Diálogo Multisectorial sobre el Desarrollo Energético de la Región

VIII Foro Regional
Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), El Programa de Negociación, Mediación y Diálogo del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (ProDiálogo CIDE), el Centro de Estudios en Cooperación Internacional y Gestión Pública (CECIG), el Centro de Colaboración Cívica (CCC México), y la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLACSO México), llevarán a cabo el VIII Foro Regional sobre Transformación de Conflictos Socioambientales en América Latina: “Energía, Derechos e Identidades: Oportunidades y retos del diálogo multisectorial”. El evento se realizará en la Ciudad de México en las instalaciones del CIDE en Santa Fe, los días 24 y 25 de octubre de 2016.

Rumbo a Hábitat III

Eventos destacados FFLA en HÁBITAT III

Rumbo a Hábitat III
Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y sus proyectos/socios estratégicos compartirán durante Hábitat III experiencias y aprendizajes con relación al desarrollo urbano sostenible compatible con el clima.

Más Recientes

  • ConexiónCOP

    Obtener financiamiento, involucrar al sector privado, fortalecer la transparencia y aumentar la ambición en las Contribuciones Climáticas (NDC) son algunos de los desafíos que atraviesan los países de Latinoamérica en la creación y puesta en marcha de sus NDC.
  • Servicios

    Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) facilitó el 2 y 3 de febrero en Puerto Lempira, Departamento de Gracias a Dios en Honduras, el “Primer encuentro regional de autoridades y organizaciones indígenas Miskitas para la formulación de una estrategia consensuada para la buena gobernanza de la plataforma marina y los recursos marino costeros de la Moskitia de Honduras”.
  • Servicios

    En enero y febrero de 2017, Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) impartió la asignatura Manejo de Conflictos y Mediación, a pedido del Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca.

Más Leidas

  • La Iniciativa de Cambio Climático


    La Iniciativa de Cambio Climático de FFLA avanza a paso firme
    La Iniciativa Estratégica de Cambio Climático que lleva adelante la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), desarrolla varias actividades orientadas al tratamiento de esta temática
  • ¿Cómo transformar conflictos?


     

    El diálogo es una vía entre otras para transformar los conflictos socioambientales en América Latina. Alianzas estratégicas, liderazgos democráticos, fortalecimiento organizacional, acceso equitativo a las informaciones y equidad en género son algunos de los elementos que caracterizan buenas prácticas de transformación de conflictos socioambientales. Estas conclusiones fueron discutidas con la participación de más de doscientos asistentes durante el 5 y 6 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador.
  • Nuevas publicaciones FFLA

    FFLA presenta dos nuevas publicaciones, resultado de la sistematización de experiencias de las iniciativas Frontera Norte y Gobernanza Marina en: la conformación de Asambleas Locales como Espacios Multisectoriales de Diálogo y Concertación para el Desarrollo Sostenible de la Gestión Municipal en la provincia de Sucumbios; y en la creación y consolidación de Áreas Protegidas Marinas y Costeras en el Ecuador.