Imprimir

Alianzas EstratÉgicas

Manos

FFLA cree que el trabajo en red incrementa las posibilidades de alcanzar resultados importantes sobre temas clave. Las redes con las que FFLA colabora son:

CDKN Spanish Main Logo Orange

 

Alianza Clima y Desarrollo (CDKN por sus siglas en inglés): Seis organizaciones privadas y no gubernamentales a nivel global conforman la Alianza, en la que FFLA es la Facilitadora Regional para América Latina y el Caribe. CDKN apoya a tomadores de decisión en el diseño e implementación de políticas públicas de desarrollo compatible con el clima. CDKN actúa a través de investigación, asistencia técnica, y gestión del conocimiento en apoyo a procesos políticos propios y gestionados a nivel local.

Web: http://www.cdkn.org

logo UICN para web

 

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN: Agrupa a Estados, agencias gubernamentales, y organizaciones no gubernamentales en una alianza de más de 1000 Miembros de aproximadamente 160 países. Busca influenciar, alentar y ayudar a los pueblos de todo el mundo a conservar la integridad y la diversidad de la naturaleza, y a asegurar que todo uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sustentable. La UICN fortalece el trabajo de sus Miembros, redes y asociados, con el propósito de realzar sus capacidades y apoyar el establecimiento de alianzas mundiales para salvaguardar los recursos naturales a nivel local, regional y global.

Web: http://www.iucn.org/es

Grupo confluencias

  Grupo Confluencias: Red latinoamericana de practicantes en transformación de conflictos. Nace en Quito, Ecuador en el año 2006, como un colectivo de reflexión y acción que procura la transformación de conflictos socio-ambientales hacia dinámicas sociales orientadas a la justicia, la equidad y la sustentabilidad ambiental para Latinoamérica.

Web: http://www.facebook.com/GrupoConfluencias



Logo ARA

  Articulación Regional Amazónica (ARA): Red panamazónica de organizaciones y personas cuyo objetivo es la conservación y uso sustentable de los ecosistemas y su diversidad, así como promover el bienestar de sus habitantes. ARA nace en un marco global donde se busca primordialmente la reducción de la deforestación como mecanismo para mitigar los efectos del cambio climático, de los impactos en la biodiversidad, abarcando también dimensiones de la problemática socio-ambiental y cultural. FFLA es parte de ARA Ecuador.

Web: 
http://araamazonia.org/


Logo Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible

  Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés): Como iniciativa global de Naciones Unidas, la Red moviliza experiencia científica y técnica del sector académico, sociedad civil, y sector privado, para la generación de soluciones para el desarrollo sostenible en la escala local, nacional y global. Busca acelerar el aprendizaje conjunto a través de la promoción de aproximaciones integrales a los retos económicos, sociales y ambientales. FFLA forma parte del nodo SDSN-Amazonia.

Web: http://www.sdsn-amazonia.org/


logo confederacion

  Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil: Constituida en el año 2013, agrupa y fortalece a organizaciones y redes nacionales del tercer sector a través del trabajo en red, la generación de diálogo intersectorial y el fomento de una cultura de rendición de cuentas. Uno de los resultados que destaca es el Informe de Rendición Colectiva de Cuentas, que se publica periódicamente. FFLA es miembro fundador de la Confederación.

Web:
http://www.confederacionecuatorianaosc.org/