Imprimir

Programación Sensible a la Conflictividad – Acción sin Daño- en las áreas de trabajo de CARE

En 2011, la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) finalizó un año de trabajo en el proceso de integración de la Programación Sensible a la Conflictividad – Acción sin Daño- en las áreas de trabajo de CARE con el fin de promover la aplicación de esta metodología en sus proyectos. Bajo este marco, se fortalecieron capacidades de equipos técnicos, gerencia y socios de 18 proyectos de CARE en siete países de América Latina, ajustando la metodología al contexto latinoamericano.
El proceso concluyó con un taller de lecciones sobre la aplicación de la Programación Sensible a la Conflictividad en los proyectos de CARE. En CARE aplicaron una serie de ajustes para disminuir impactos negativos en el contexto de conflictividad y aumentar la cohesión social. También, se dieron pasos importantes en la institucionalización de Acción Sin Daño, utilizándola como una herramienta en sus procesos de monitoreo y evaluación. Las experiencias fueron recogidas en el video "Acción Sin Daño en la práctica".

Ver video..

Cabe agregar que FFLA participó en el Encuentro Internacional "Acción sin daño y construcción de paz: intercambio de experiencias", organizado por la Alianza Multipartita "Acción Sin Daño" y realizado en Bogotá, Colombia, en noviembre del 2011. En su presentación Acción Sin Daño en la práctica, FFLA informó a los participantes del encuentro sobre los avances metodológicos. La presentación tuvo una muy buena acogida y se acordaron actividades de seguimiento con organizaciones como Synergia o GIZ – Colombia.