• Desde el Año 2013 al 2015, se Desarrollaron un Total de 36 Cursos y Servicios
    Desde el Año 2013 al 2015, se Desarrollaron un Total de 36 Cursos y Servicios
  • Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) oferta cursos y asistencia técnica desde su experiencia y experticia
    Ofertamos cursos y asistencia técnica desde nuestra experiencia y experticia
  • Contamos con facilitadores de amplia trayectoria a nivel regional
    Contamos con facilitadores de amplia trayectoria a nivel regional
  • Aseguramos la calidad de nuestros servicios
    Aseguramos la calidad de nuestros servicios
  • A través de nuestros cursos se han formado 500 personas pertenecientes a varios sectores -empresa privada, gobiernos nacionales, gobiernos subnacionales y cooperación internacional
    A través de nuestros cursos se han formado 500 personas pertenecientes a varios sectores -empresa privada, gobiernos nacionales, gobiernos subnacionales y cooperación internacional
  • Los participantes han evaluado los cursos como excelentes
    Los participantes han evaluado los cursos como excelentes
  • Los participantes consideran que han desarrollado nuevas habilidades, actitudes y conocimientos técnicos
    Los participantes consideran que han desarrollado nuevas habilidades, actitudes y conocimientos técnicos
  • Hemos llegado a  11 países de América Latina, desde México hasta Chile
    Hemos llegado a 11 países de América Latina, desde México hasta Chile
  • Transformación de Conflictos Socioambientales

    Las instituciones públicas y privadas en América Latina muchas veces enfrentan relaciones de confrontación entre la diversidad de actores, y éstas pueden derivar en conflictos, choque de posiciones y hasta violencia. En este contexto, FFLA ofrece cursos para fortalecer las capacidades de actores públicos y privados para impulsar el dialogo, y también brinda asistencia técnica en la facilitación de procesos colaborativos.
  • Gobernanza

    Frente a una crisis ambiental y social de escala planetaria, los principales acuerdos e instrumentos internacionales para el desarrollo sostenible reconocen la gobernanza como un pilar fundamental para lograr un desarrollo integral de los territorios. Basada en su experiencia, FFLA oferta cursos e intervenciones en gobernanza para el manejo de recursos naturales y áreas protegidas. Éstos son diseñados a medida para responder a las necesidades de una amplia gama de actores desde los líderes comunitarios hasta altos funcionarios.
  • Cultura de Paz

    La cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, buscando identificar las causas y solucionar los problemas mediante el diálogo entre las personas, los grupos y las naciones; teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos (ONU 1999). Para Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), la cultura de paz apunta a recuperar los vínculos entre los individuos y fortalecer el tejido social desde la mirada y el enfoque de la no violencia.

    FFLA ha construido una metodología a modo de curso para la formación de promotores de cultura de paz y apoya con asistencia técnica a los actores sociales en la construcción de paz en zonas con altos índices de violencia.
  • Género e Interculturalidad

    FFLA orienta sus esfuerzos hacia la disminución de asimetrías en las sociedades latinoamericanas,buscando la de-construcción de estereotipos y promoviendo la comprensión y la complementación de visiones de desarrollo para construir equidad social y de género. Los cursos de FFLA sobre género e interculturalidad son vivenciales y apuntan a impulsar cambios a nivel individual, relacional y colectivo.
  • Facilitación

    La facilitación permite mejorar la comunicación entre la diversidad de actores para que todos tengan la misma oportunidad de ser escuchados y de plantear sus puntos de vista, y para que impere el respeto y el reconocimiento entre todos los actores involucrados a fin de tomar decisiones o acuerdos informados y equitativos. FFLA da cursos y asume la facilitación de eventos o de procesos en los cuales se busca el abordaje dialógico de un tema.

    Asistencia Técnica

  • Diálogo Frente al Cambio Climático

    El cambio climático sin duda es uno de los mayores problemas que está enfrentando el planeta y está poniendo en riesgo el equilibrio natural de los ecosistemas y de todos los seres vivos. FFLA articula y facilita procesos multisectoriales para la construcción de políticas públicas inter escalas de cambio climático, que integren el nexo agua, energía y seguridad alimentaria. Con base en esta experiencia, FFLA oferta su acompañamiento a instituciones públicas y privadas de la región y su vínculo a escala global.

    Asistencia Técnica

Testimonios