Nuestro apoyo incluye el análisis de situaciones de violencia, la formulación de recomendaciones a actores externos que buscan intervenir en estas situaciones y el acompañamiento técnico de acciones en territorio.

FFLA promueve un enfoque integral de construcción de paz que generalmente inicia con la formación de líderes sociales, sobre todo mujeres, jóvenes y personas en situaciones de movilidad humana. Buscamos que los actores locales sean protagonistas en la construcción de paz en sus comunidades.

Apoyamos a los actores locales para que fortalezcan sus vínculos, fomentando la articulación entre diferentes sectores a nivel local y entre niveles territoriales. Un ejemplo es la Mesa Interinstitucional de Juventud, que se reúne en la provincia de Sucumbíos, Ecuador, para coordinar sus acciones en favor de las y los jóvenes.

FFLA brinda acompañamiento técnico a líderes sociales en la elaboración de propuestas de construcción de paz y su inclusión en programas de los gobiernos locales y nacionales, a través de encuentros, foros juveniles nacionales e internacionales, campañas, réplicas, incidencia, fortalecimiento organizacional, basados en el diálogo, y a través de la identificación e implementación de iniciativas económicas innovadoras. Establecemos alianzas para mejorar el acceso a crédito y aumentar los ingresos de grupos vulnerables, con el objetivo de incrementar la resiliencia de los actores frente a la violencia.

Testimonios